miércoles, 31 de agosto de 2011

Cactus


Fue en el Oxxo de la esquina de mi escuela. Ahí estaba. En uno de los estantes más altos. Junto con otros productos igualmente no tan conocidos. Yo tendría 7 años y muchos complejos menos. Me reí mucho, de pensar que algo así pudiera llamarse Cactus. Sí, esa fue la primera vez que lo vi. 


Como cualquier niño normal hubiera hecho, escogí comprar un Frutsi, y dejar que los misterios de ese tal Cactus permanecieran así. Y así permanecieron hasta un par de meses después. Al volver al mismo Oxxo con un amigo, yo escogí mi tradicional Frutsi pero él optó por la opción del Cactus, y me dijo: "Mi hermano compra esta cosa, está buena, ¿Quieres?".
Y desde ese momento, nada volvió a ser igual. Inmediatamente se convirtió en mi bebida favorita. Y por un tiempo solo bebía Cactus, de todos los sabores. Todos me gustaban. Todos eran fascinantes. Ya había esparcido que era la mejor bebida que existía, entre todos mis amigos. Ya todos lo tomaban. Mi vida era hermosa.




Pero una terrible tarde, un par de años después, al finalizar la escuela, me dirigí como de costumbre hacía el Oxxo a comprar mi Cactus favorito, el de uva, cuando me di cuenta que no había. De ningún sabor.  No hay problema, pensé. Mañana de seguro si habrá. Pero no hubo. Ni al día siguiente. Ni el mes siguiente. En ningún lado. Y como todas las mejores cosas de la infancia, simplemente se fue. Nunca hubo más Cactus.


Creí que nada nunca volvería a satisfacer mi paladar de la forma en que Cactus lo hacía. Probe de todo tipo de refrescos, menjurjes, pocimas y demás liquidos. Pero nada podía traer de vuelta ese glorioso sabor. Esa sensación de tomar agua, pero sin sabor a agua. Y no hablo de lo que son ahora esas mierdas de Levite y esas porquerías que solo queman la garganta. Era de verdad un sabor celestial. Un sabor que todos deberían de disfrutar antes de morir. Porque sino, no pueden decir que han vivido. Al menos no bien. 


Conforme pasó el tiempo, dejé de buscarlo. Ya no quería decepcionarme más. Ya no podía soportar la realidad, de que no hubiera Cactus. Y de esa manera empezó el terrible proceso de olvidar. Ya no pensaba en Cactus. De vez en cuando, alguna vez que probaba alguna de esas terribles aguas saborizadas, mí memoria traía de vuelta su recuerdo. Pero no me quedaba más que lamentarme. Nunca más volvería a sentir su sabor. Mi vida era horrible. 

11 años después de la tarde en que conocí Cactus, fuí a comprar leche, a una de las dos tiendas de la esquina. No sabía cual era mejor, por lo que me decidí por la más cercana. Al estar buscando entre los varios refrigeradores que tenían, supe que había elegido bien. Encontre lo inesperado. Varias botellas de Cactus de litro y medio. Quedé impresionado, extasiado, esperando poder volver a experimentar ese sensacional sabor que sólo Cactus puede dar. Pero sólo compre la leche. Al día siguiente volví y compre una gran botella de Cactus de durazno. Y cuando se terminó, uno de piña. Y ahora todo el refri esta repleto de botellas de cactus, grandes y pequeñas. De uva, manzana, piña y durazno.








Pero todavía hay un sabor que está ahí afuera que no he podido probar: mango. Y como ya consulte la página http://www.aguacactus.com.mx/ ya descubrí que proximamente nos ofreceran Cactus sabor Toronja y sabor limón. No puedo esperar. Y tienen una línea fitness y kids. Revisen el sitio ustedes mismos. 





Cactus fitness.


Ojalá que la proxima vez que visiten una tienda de abarrotes o una tienda de autoservicio busquen Cactus o pregunten por este elixir de los dioses. Pruébenlo. Verán porque les digo que es tan bueno. Aún no sé porque se fue mi vida. Tampoco sé cómo fue que regreso. No lo entiendo. Pero estoy seguro de que nunca más me volvera a faltar. 
Y mientras escribía esto, se termino mi vaso de Cactus, con su permiso, ire por otro al refri. ¿Quieren?   ;)
Naranja

2 comentarios:

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! identificado contigo my friend terrible cuando desaparecio, pero mi suerte no es la misma, aqui en leon sigue sin haber, pero dandome cuenta de en otros lados tienen, mi esperanza renació!, gracias por tu publicación y poca madre la redaccion, repito totalmente identificado!!! salu2, ja pusea agua cactus google y mando aqui...genial!.

    ResponderEliminar
  2. saben bien buenos ! cncuerdo con eso de la sensacion de tomar agua pero sin sabor a agua *u* es lo mejor *.*

    ResponderEliminar