miércoles, 31 de agosto de 2011

La feria de la torta

La primer entrada de este blog en la sección de experiencias/viencias; tendra el honor de tenerlo este artículo sobre la feria de la torta.

http://deliciosadas.com/upload/2011/07/FeriaTorta2011.jpg

La feria de la torta es un maravilloso evento en el que se reunen torterías y locherías de toda la capital, la zona metropolitana, de diferentes estados del país, e incluso de paises invitados; como Líbano, Cuba, Chile y Colombia. Por lo que la variedad de tortas es ilimitada, se pueden encontrar desde tortas de Calamar con Pulpo y Camarón, hasta tortas de lechón con conejo, pasando por tortas de Caviar, Bacalao y Mantarraya al pastor. 


Este año se celebró la octava edición, en la que se tuvo que extender el tiempo de duración a 5 dias, debido a la alta demanda que tuvo el año pasado, en la que se registró una asistencia de más de 250mil amantes de la torta.


La inauguración tuvo lugar el 27 de julio de 2011, y el evento principal durante la ceremonia de apertura, fue nada más y nada menos que el de la creación de la torta más grande del mundo, que fue elaborada por decenas de torteros profesionales y tuvo una medida de 50 metros. Tenía una extensa variedad de sabores y se dividió en miles de porciones para que todos los asistentes pudieran disfrutarla y compartir el récord.




En la opinión de un servidor, les puedo decir que este año la feria me resultó maravillosa, no había tenido la fortuna de conocerla antes pero con lo que pude ver este año me dieron ganas de regresar todas y cada una de las ediciones siguientes; desgraciadamente en esta octava celebración de la feria, solo tuve la oportunidad de visitarla una vez, pero con eso me basto para poder decidir cual es mi lugar preferido para comer tortas.


Después de largos debates personales y varios titubeos, decidí degustar una exquisita cemita de milanesa, con pierna y salchicha. Un alimento para los verdaderos amantes de las tortas, pero que también puede ser disfrutado por cualquier persona deseosa de una buena torta. De un tamaño descomunal que precisaba usar ambas manos para manejar la mitad de la cemita y solo permitiendo dar una pequeña mordida a pesar de abrir toda la boca...  poseía un sabor tremendo, incomprensible e indescriptible, pero perfecto. Uno de los mejores emparedados que he comido en mi vida, o me atrevo a decir que el mejor.


viu1292645287y.jpg

Pero no podía dejar pasar esa inmejorable oportunidad para mi paladar con solo una torta, así que tambien tuve que deleitarlo con una de las famosas tortas de cochinita pibil, una torta digna de los dioses del Olimpo y que ni el mismísimo Zeus hubiera podido hacer mejor...

http://donnaaries.files.wordpress.com/2007/01/piste-tacqueria-1.JPG


La única desventaja que noté en la feria, es que todos se concentraron demasiado en crear manjares modernos; conocidos más bien como tortas; y dejaron de lado al fiel acompañante de estas, un gran vaso de agua fresca, ya que en un par de vueltas a todos los establecimientos no pude encontrar ningun local que vendiera alguna bebida parecida, aunque con dichas tortas, un refresco no estuvo nada mal. 

100% recomendable; la feria recibe una calificación de 6 estrellas de 5 disponibles, y sin temor a equivocarme les digo que vale la pena un viaje desde cualquier parte del mundo para conocer y poder probar estas tortas, ya que aunque desayunaran comieran y cenaran ahí por 5 dias seguidos mis queridos lectores,  NO probarían una torta igual a la otra.
Una experiencia verdaderamente inigualable, que sin duda repetire cada año; espero verlos ahí el siguiente, yo invito las tortas. ;)

http://www.razon.com.mx/IMG/jpg/t8.jpg
http://www.telediario.mx/sites/default/files/imagecache/foto_experimentoA/sites/default/files/11/07/27/c558dc49d8cf523637db60f726e61de2_int470.jpg



Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario