miércoles, 31 de agosto de 2011

Esclavos y Arquitectos


Antes yo era esclavo;
y ahora, arquitecto.
Así soy porque existo.
Existo por mí mismo
y existo para mí mismo.
Toda la realidad es mía;
yo hago que sea real,
la moldeo.
Yo no soy para el universo,
el universo es para mí.
Yo no estoy en el universo,
el universo está en mí.
Y él es todo lo que soy,
más todo lo que creo que no soy,
que también es parte de mí.
Él es como yo:
yo lo explico y él me explica.
Estoy donde quiero estar,
estoy donde merezco.
Lo que quiero es lo que merezco.
Si aún no estoy donde quiero estar,
me muevo.
Pero él viene conmigo.
Si aún no estoy donde quiero estar,
muevo el universo.
Pero yo voy con él.
Y si aún no estoy donde quiero estar...
imagino que me muevo,
siento que me muevo,
razono que me muevo,
creo que me muevo,
conozco que me muevo.
Ahora estoy donde necesito estar.
  Lo que quiero es lo que necesito.
Lo que quiero es lo que merezco.
Lo que necesito es lo que merezco.
 Pero no merecía necesitar.
No quería necesitar.
No necesitaba querer o merecer.
Porque quería moverme y lo hice,
pero jamás me moví.
No necesitaba moverme,
me necesitaba a mí.
No necesitaba moverlo,
se necesitaba a él mismo.
Yo no necesitaba necesitar.

Porque yo soy todo,
y soy lo único que tengo.
Sólo necesito existir;
y cuando existo, nada necesito.

Antes yo era arquitecto
pero hasta ahora lo sé.
                                                   

                                                                                                                                        =========== CIAN=============


No hay comentarios:

Publicar un comentario