viernes, 31 de agosto de 2012

16° Tour de Cine Francés!



El cine francés llega a México. Francia no es sólo famoso por su moda, sus quesos y la Torre Eiffel. Su cine también da mucho de qué hablar, ya que conforman la única industria cinematográfica casi autosuficiente de Europa. ¿A qué se debe esto? Sin duda a la calidad  de sus producciones y a la originalidad de los guiones al abordar distintas temáticas. Por eso, la llegada del 16º Tour de Cine Francés es algo que no vale la pena perderse. He aquí una breve reseña de lo que será el tour en esta ocasión:
La muestra comienza el 7 de septiembre y termina el 6 de diciembre. Se presentarán 7 cintas francesas y 19 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el 2012. Será exhibido en distintas sucursales de Cinépolis.


Todas las películas del tour son muy recomendables, ya que nos muestran un cine distinto a la onda hollywoodense que normalmente nos invade. Sin embargo, si no se pueden echar toda la muestra, estas cintas son las que no se pueden perder: 

La delicadeza (La délicatesse)

 

Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Reparto: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux, Pio Marmai, Monique Chaumette, Marc Citti, Alexandre Pavloff

Audrey Tautou en el papel protagónico. Ella interpreta a Nathalie, a quien se le muere el marido en un accidente. Dedicada sólo al trabajo, un día se le ocurre besar a uno de sus colegas, el típico perdedor por el que nadie daría ni tres pesos... A pesar del recelo que despierta su relación, ambos se enfrascan con ella. 

 

De metal y hueso (De rouille et d'os)

 

Dirección: Jacques Audiard
Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Corinne Masiero, Jean-Michel Correia, Bouli Lanners

Una historia romántica y de diferencias sociales pero con un toque dramático impactante, trágico. Ali (Schoenaerts) y Stéphanie (Cotillard) se conocen tras una pelea en un antro. En su siguiente encuentro ella está postrada en una silla de ruedas, sin piernas ni sueños.  
 


Los infieles (Les infidèles)

 

Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Guillaume Canet, Sandrine Kiberlain, Manu Payet, Isabelle Nanty, Clara Ponsot
Este filme colectivo llama la atención por haber surgido por iniciativa de Dujardin (ganador del Oscar como mejor actor por El artista), quien dirige uno de los siete episodios que lo conforman. Las historias retratan las variantes de la infidelidad masculina en espacios como una clínica para adictos sexuales, un hotel o un club nocturno.  

 

Los Hombres Libres (Les hommes libres)
Dirección: Ismaël Ferroukhi
Reparto: Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby, Lubna Azabal, Christopher Buchholz, Farid Larbi, Stéphane Rideau, Youssef Hajdi.
En 1942, los alemanes ocupan París. Younes, un joven inmigrante argelino que vive del mercado negro, acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. Su misión es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de París, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judíos y miembros de la resistencia. En la mezquita conoce a varias personas, entre ellas, judíos y rebeldes con las que entabla una amistad y decide terminar su cooperación con la policía. En reacción a la crueldad que lo rodea, Younes, un joven sin educación política, se transforma gradualmente en activista y militante de la libertad.




Así que ya saben, no pueden faltar al 16° Tour de Cine francés, pinta para estar muy bien, ustedes qué creen?

Azul

1 comentario:

  1. ¡Aquí reportándome señores!

    También aprovecho para pasarles el enlace a la información de los diversos sitios en todo el país que estarán exhibiendo estas pelis...

    http://www.tourdecinefrances.net/Cartelera-en-tu-ciudad/Mexico

    ResponderEliminar