miércoles, 22 de febrero de 2012

Por un México más Coreano!


En plenos albores de las campañas presidenciales en México todos los candidatos se preparan para demostrar que merecen cobrar 110 veces el salario mínimo promedio. Algunos lo hacen leyendo...

o educando a sus hijos a ser respetuosos...
...Otros prefieren paralizar el centro histórico de una metrópoli...
 ...y fingir que no pretenden una reelección ilícita...
Y hay quienes se ganan a los pobres regalando tecnología cerrada y costosa...
 
 ...Usando ingeniosas estrategias mercadotécnicas de salubridad que eliminan a los hijos gordos el sobrepeso.
Pero existe alguien que lleva la delantera. Su nombre es Cherson y su retórica me conmueve:


¡Buenos días conciudadanos! Buenos días a todos, mi nombre es Cherson, y vengo hoy, frente a todos ustedes, con un sueño, un sueño de libertad para los mexicanos, un sueño de esperanza, un sueño de cambio. Yo vengo aquí para mostrarles que a lo que ustedes están acostumbrados no es el único camino.
Todos nosotros, hemos estado viviendo bajo un sistema en el que todos trabajamos pero solo unos pocos pueden aprovechar el sudor de su frente, en donde solo unos pocos pueden disfrutar de los frutos que cosechan, donde solo unos pocos son felices, y ¿por qué es que seguimos conformándonos con esto? se preguntaran ¿Por qué no puede haber igualdad entre nosotros?
Y es precisamente esto lo que vengo a corregir, si ustedes votan por mí, yo les prometo que veremos un cambio en la sociedad, el trabajo, nunca más será visto como una forma de explotar a los pobres para que los ricos se engrandezcan, la educación no será más un negocio que volverá millonarios a una élite mientras que quienes no son parte de esta maquinación lucrativa, se condenan a sí mismos a un sistema educativo pobre y limitado. 
SI yo estuviera en el poder , mis compatriotas, el trabajo seria una actividad realizadora del ser humano, sería una forma en la que el hombre recibiría lo que merece, seria la forma de soportar la vida material y espiritual de la gente, el trabajo se volvería un camino para obtener la felicidad en lugar de una enajenación de la vida.
A lo largo de la historia de México, los gobernantes han demostrado su incompetencia, su ambición, egoísmo y su ineptitud. Y sin embargo, hubo un gobernante que logro llevar a México a su esplendor. Este gobernante, fue el grandioso Maximiliano I, este hombre llevo a México por otro camino, el del progreso. Durante su reinado todo el país sufrió de un cambio beneficioso, la población estaba contenta, la tecnología entraba al país, y el cambio era total y radical, pero siempre para bien, sin embargo un grupo de la oposición logro quitarlo del poder y detener el progreso mexicano.
De nuevo, México podrá ser un país ejemplar, un país, que sea el modelo para toda América Latina, un honor que ha perdido en los últimos años con la delincuencia, injusticia y la corrupción, cosas que yo voy a cambiar. 
En Corea, estas cosas no son más un problema, ya que con la mejor educación, el respeto por la cultura, y la policía automatizada, todo esto pudo ser corregido, y es precisamente esto lo que yo voy a implementar aquí, voy a terminar con el miedo que existe hoy en día por el crimen organizado, combatiéndolo de una manera justa y pacífica, dando más y mejores empleos, mayor cantidad de oportunidades e igualdad de educación. 
Voy a crear lazos con otros países, formando alianzas estratégicas, primero con el oriente, que es la zona en la que tengo mayor influencia, y así mejorar el estado económico de México, y poderlo llevar a convertirse en una potencia, lograré llevar a la industria mexicana al tope mundial. 
Yo, a diferencia de los otros candidatos, fui elegido en Corea por un programa humanitario que busca sacar adelante a los países que van quedando rezagados, fui la mejor opción, y muy por encima de los otros contendientes entenderán que el Partido del Trabajo es su mejor elección.
¿Qué es lo que la oposición busca al llegar al gobierno? ¿Un mejor México? ¿Progreso? O ¿Un mejor carro? ¿Más billetes en sus carteras? ¿Una mansión? Yo en Corea tenía todo eso y más. Y aún así, lo he dejado todo atrás, para vivir como ustedes, sentir como ustedes, entenderlos y llevarlos por un nuevo camino, uno con ideales Coreanos, con ideales que de verdad funcionen. 
El presupuesto del partido, será empleado para hacer obras públicas que benefician a todos, en lugar de ser usadas en publicidad innecesaria.
Así que yo les prometo mis amigos, que si me eligen, les traeré el progreso de nuevo, les prometo, ¡que les daré un mejor México!, ¡un nuevo México! ¡Les daré un México más coreano!

Naranja y Cian ¿y Cruis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario