sábado, 4 de febrero de 2012

Fuego

De pronto un deseo inconmensurable de voltear hacía arriba me inundó. Hacía tanto tiempo ya que no contemplaba el universo. Que no disfrutaba de éste. Es un poco incomodo voltear, pero vale la pena. Todas las estrellas, en un firmamento nada firme, iluminando para mí.  Algunas más cerca que otras. Algunas más brillantes que otras. Algunas más existentes que otras. Tantas veces que intenté contarlas y tantas veces que fracasé, porque debía ocupar toda mi fuerza en mi recuperación; gracias a mi desgaste constante. 
Aun así me siguen fascinando. Me siguen dando motivos para vivir. Sobretodo esa, la que es especial. Ese cuerpo celeste que no produce luz propia, pero tampoco es totalmente opaco. Esa estrella artificial. Esa por la que tanto he sufrido. Pero no produce luz uniforme. En algunos puntos es más brillante que en otros. Hay partes que son totalmente oscuras. Así puedo saber quienes aprovecharon lo que les dí. 
Hacía mucho tiempo que no volteaba a verla. Hacía tanto tiempo que no veía su avance. Me complace mucho saberlo. Una simple chispa. Una pequeña combustión. Solo eso necesitaban. 
Ahora desafían al universo. -No necesitamos de luz propia- le gritan a los dioses -Algún día iluminaremos más que todas las estrellas juntas. - Amenazan. 
De soberbia los acusan. Pero yo no tengo duda. Algo vi en ellos.
"Altruismo" fue mi acusación. Pero no lo entienden. No lo hice por ellos. Lo hice para mí. Para un día mirar hacía arriba y contemplar algo más brillante. Mucho más. Que ilumine la oscuridad. Que ciegue a los dioses. Y lo están logrando. 
-No deberías admirar a la causa de tu condena- murmuró el ave mientras se acercaba para devorarme. De nuevo.

Naranja.

4 comentarios:

  1. Precioso carnal. ¿Es Prometeo?, ¿es algo de Rand?, ¿Carl Sagan? ¿O eres tú? Es que me recuerda a todo eso.

    Como sea, eres tú.

    ResponderEliminar
  2. No mames, ¿sí lo escribiste tú verdad?

    ResponderEliminar
  3. jajaja Simón weik, simplemente pensé al ir en la carrtera y ver el resplandor de Querétaro: "¿Por qué prometeo lo hizó?"...

    ResponderEliminar