martes, 20 de septiembre de 2011

¿Voluntad? ¿Qué es eso?

Hoy me tenía que levantar a las 8 de la mañana porque iba a ir a entrenar a las 10, y pues bueno, me dormí y todo eso que uno hace, y a las 6 de la mañana me desperté y empecé a pensar en lo bonito que era estar debajo de las sábanas un sábado por la mañana, sin presiones sin nada que hacer, pensé en todo lo bonito que tenía dormir. Así me pasé como media hora, después me acordé que había llevado la ropa a la lavandería y que era posible que no tuviera el único pants que había traído, por lo cual no podría hacer ejercicio, porque ni modo de irme en pantalones de mezclilla a entrenar. Después me dije de nuevo que estaba cansado y que tal vez no iba a ir nadie,  que era mejor quedarse en casa durmiendo un poco más. Finalmente, me quedé dormido y me desperté como a las 10: 20, y pues claro, no llegué a mi entrenamiento. Entonces me llegó ese malestar de cuando sabes que tenías que hacer algo y no lo hiciste, si saben cómo, ¿no?
En fin, ¿a qué quiero llegar con todo esto? Pues a que si vas a hacer algo, lo vas a hacer, porque eso de andar, "¿y si mejor no voy?", "es que hace frío", "tengo sueño", o hasta decir "que hueva" pues demuestra una falta de voluntad muy grande. Y el problema con esto es que se va convirtiendo en una costumbre poco a poco y después de un tiempo, ya nunca haces lo que dices que harás, a menos claro, de que ganes algo con ello. Díganme si me equivoco, pero realmente creo que a la mayoría, si no es que a todos, nos ha pasado varias veces. Algunos lo habrán corregido, otros tratamos y tratamos y tal vez haya quienes no se preocupen por "esas cosas".
Muchas veces pasa con cosas que quizás no son tan importantes como salir a jugar futbol, o ir al cine, o ese tipo de cosas (aunque realmente a la mayoría no le pasa con esas cosas, a mí si), pero cuando te sucede con cosas que son realmente trascendentes, y cuando digo trascendentes no me refiero a cosas como ir al super o pagar el gas, no, me refiero a cosas como ir a la escuela (al menos para mí es mucho más importante ir a la escuela que pagar el gas, quizás habrá quienes me digan que es más importante el gas porque sin gas blabla, no es el punto), porque ya me pasó dos veces en el mes, que me levanto 10 minutos tarde y digo, "mejor me quedo dormido, al fin y al cabo ya voy tardísimo", pero por fortuna, me superé a mi mismo y las dos veces llegué antes que el maestro a clase, así que eso de que "...voy tardísimo" nada. Además siempre me siento con la satisfacción de que hice lo mejor que pude haber hecho. No sé si me entiendan porque tal vez mi historia ya se mezcló con el punto que quería tratar. Pero en escencia lo que les quiero decir es que no hay que dejar de hacer las cosas por falta de voluntad, si las vas a dejar de hacer que sea por una razón de causa mayor, pero de preferencia no hay que dejar las cosas, hay que cumplir y acostumbrarnos a hacer lo que tenemos que hacer.
Yo ya lo estoy intentando, y uno de los pasos que quise seguir fue compartirles mi sentir con respecto a estos asuntos.
Espero no hayan muerto de aburrimiento al leer esto, suerte!

Azul

1 comentario:

  1. Yase we a mi también me ha pasado de hecho ultimamente, pero si trato de hacer lo mejor para no faltar a entrenar al fut, y hacer las cosas que me propongo, y son pequeñas cosas que te forjan we y te hacen responsable

    ResponderEliminar