miércoles, 16 de noviembre de 2011

W.

¿Alguna vez has pensado lo que sería una enciclopedia de capacidad ilimitada, que contenga todo el conocimiento humano; accesible para todos y en la que cualquiera pueda participar?


Jimmy Wales si.

Naranja



5 comentarios:

  1. De hecho Richard Stallman lo pensó un año antes que Jimmy Wales, antes de aceptar colaborar con la de Wales. Busquen sobre la GNUpedia.

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón tienes, yo me había confiado en que la Nupedia había entrado en funciones en el 2000 y la GNUpedia en el 2001, pero correcto estás al afirmar que Stallman la -pensó- antes. Aunque no sabemos cuando la pensó Wales, ¿O si?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, formalmente tú tienes razón; tal vez a algún chino loco se le ocurrió la idea hace mil años. Pero independientemente de quién lo pensó primero, lo que yo trataba de decir era que la primera enciclopedia libre de internet al estilo Wikipedia fue de Richard Stallman.

    ResponderEliminar
  4. Insisto en que fue la Nupedia.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya vi que tienes razón. La primera en ser publicada en internet fue la Nupedia, aunque ésta no era precisamente una wiki. Quién sabe si la GNE lo fue, porque de hecho la primer página tipo wiki es mucho más vieja.

    De cualquier forma, la Wikipedia manda.

    ResponderEliminar